Julio Lagos | Periodista | Radio | Internet | Edicion extra
julio lagos
email a lagos
 
d
lagos en facebook
que hace lagos
 
proyectos
 
 
q
Julio Lagos es locutor y periodista argentino. Inició su carrera como periodista deportivo en el diario El Mundo en el año 1961, tenía 16 años de edad. Luego hizo el natural recorrido en la profesión, alternando medios y especialidades (en los albores de la década del sesenta no existía la capacitación terciaria en periodismo).

GRÁFICA
Trabajó como periodista gráfico en las revistas Panorama, El Gráfico, Parat Ti y Gente donde fue integrante del grupo fundador, autor de la nota de tapa del número 1 (1965).

RADIO
“Charlando las noticias” era un programa que se emitía por Radio Belgrano en 1971. Lagos fue el presentador de este programa que con los años se iba a transformar en un clásico, un ejercicio periodístico matinal con la lectura de los diarios y reportajes telefónicos.
En 1975 comenzó “El programa es usted”, en las tardes de Radio Continental, y lo continuó hasta 1978 en Radio Belgrano.
En 1979 volvió al horario de las mañanas con “Cada día”, en Radio Mitre. Al año siguiente, en Radio El Mundo, el mismo ciclo tomó el nombre de “La mañana de Julio Lagos”.
Entre 1983 y 1988 residió en Mar del Plata, ciudad balnearia bonaerense, en la que condujo ciclos popularísimos en las dos emisoras locales.

TELVISIÓN
Su primera aparición en la televisión argentina fue en el canal 13 en "Noticiero Trece". Luego participaría durante tres años del exitoso programa "La campana de cristal".
Ya recibido de locutor nacional del Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER) era común verlo en los anuncios de productos en “Sábados circulares de Mancera” y en los avisos comerciales de las grandes transmisiones deportivas de la época. Con el programa "Cine sin cortes" (Canal 7) tuvo la oportunidad de destacarse como conductor televisivo. Luego inició un ciclo pionero: “Trasnoche”, que transcurría a lo largo de la madrugada. En el año 1988 acompañó a Juan Gujis en “El show del Clío”, un programa de publicidad, en Canal 13.

INTERNET
El martes 13 de mayo de 1997 comenzó a emitir su programa de radio en vivo y en directo, en tiempo real, por Internet. En mayo de 1999 instaló una cámara en el estudio, permitiendo así la interacción con los oyentes conectados por internet.

Julio Lagos nació el 3 de enero de 1945, tiene siete hijos, un nieto, ha publicado un par de libros, trabajó como dibujante humorístico en la revista Tía Vicenta, durante junio y julio de 2008 se desempeñó como docente y dictó el Taller de Locución y Conducción en RadioTEA Escuela de Producción Integral de Radio, es miembro de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación y además es hincha de Boca Juniors.


 
E-mail a Julio Lagos Lagos en Facebook